El Intendente Franco Morra presentó la grilla de actividades en el marco de las Vacaciones de Invierno. Se desarrollarán desde el 11 al 22 de julio. Habrá tardes de cine, realidad virtual, paseos en bicicleta, fútbol infantil, circo en acción, espectáculo de títeres, entre otros.

Las actividades que podrán disfrutar los niños en estas vacaciones son: tardes de cine, realidad virtual, paseos en bicicleta, fútbol infantil, circo en acción, espectáculo de títeres, entre otros.

La presentación de la grilla de actividades se concretó en el Centro de Educación Vial. Uno de los espacios donde se realizarán algunas de las actividades programadas. Morra expresó que «brindar a la población una grilla de actividades para estas vacaciones de invierno está pensado como un desafío para dar vida permanente a las ciudad», y aclaró que desde hace algunos años, «vienen implementando esta serie de actividades de invierno entre el Gabinete Interdisciplinario junto a la Casa de la Cultura».

En las actividades diagramadas para este año, articularon entre todas las áreas municipales para generar una oferta de actividades en diferentes ámbitos. El intendente señaló que «era muy importante para el estado municipal, poder ofrecer esta posibilidad de diferentes eventos para todos los niños de la ciudad, pero también para las familias».

Se espera movilizar a más de 2.500 niños durante los 10 días de actividades donde en cada evento se tiene previsto una asistencia de entre 200 a 250 niños. El presupuesto que destinará la municipalidad para el desarrollo de todas las actividades supera los $ 900.000. «Es un presupuesto ínfimo si pensamos que los niños podrán tener espacios de encuentros y que junto a otras actividades permanentes que son  recreativas, culturales, deportivas», concluyó Morra.

Los espacios pensados para el desarrollo de las actividades son: La Sociedad Italiana, la Plaza Central General San Martín, Casa del Arte, Polideportivo Municipal y el Centro de Educación Vial.

Para asistir, los niños deben retirar previamente una entrada que será entregada de manera gratuita en la Casa de la Cultura, y además deberán llevar un elemento reciclable, “a modo de introducir la temática ambiental y sumar recursos para las 9 familias que trabajan en el Complejo Ambiental”, expresó Morra.

Fuente: Sur Cordobés