Este miércoles la ciudad de General Deheza celebró sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción. En ese marco, se realizaron diferentes actividades y se realizó un acto de la puesta en valor de la Plaza 208 Viviendas.
Las actividades dieron inicio en horas de la mañana, con la colocación de una Ofrenda Floral en la Tumba de María Rosso de Siccardi, quien fuese pionera de las fiestas patronales. Estuvieron presentes el Intendente Franco Morra, junto al jefe municipal electo, Oscar Flores. Además, acompañaron autoridades municipales y representantes de las isntituciones de la localidad.
Luego, se dirigieron a la Plaza General San Martín, donde se procedió al izamiento de la Bandera Nacional. Para luego participar de la Misa por las autoridades e instituciones en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Apertura de los Festejos Patronales 2022. A las 15 hs. se realizó la Procesión y la Misa en Honor a la Vírgen de la Asunción.
Posteriormente, realizaron el acto de la puesta en valor de la Plaza 208 viviendas. La obra fue financiada por UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) y la inversión supera los 40 millones de pesos. La Cooperativa de trabajo “Nuestra Señora de la Asunción Ltda” fue la encargada de llevar adelante las obras de refacción que se realizaron en tres etapas, cada una de las cuales fue supervisada por equipos de la UNOPS.
Cabe remarcar que el equipo de UNOPS en Argentina apoya proyectos considerados prioritarios para el país, centrándose en aquellos que refuerzan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Por su parte, Franco Morra realizó su último discurso como intendente en las Fiestas Patronales de la localidad: «Las Fiestas Patronales son un símbolo de unión en la localidad, que acompañando el crecimiento de la misma, se apropió de lo más lindo que un pueblo puede conservar: sus tradiciones, su cultura, y su legado».
«Conseguimos el aval del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para poder intervenir una plaza en el centro y nuestro principal justificativo en esa plaza de scout era la relación directa con todos los niños de una comunidad educativa cercana y un barrio que nos plantea esa necesidad. Ese día en Buenos Aires, delante de Martín Gill y su equipo, no podía como intendente no llevar una necesidad que era más imperiosa que era la de intervenir esta plaza. Cuando asumimos la gestión conceptualizamos un modelo de trabajo, lo compartimos con los vecinos y escribimos juntos una agenda. Cuando decimos que uno de los ejes de trabajo era humanizar la obra pública era esto: poder poner en valor los espacios de uso común.», destacó Morra.
En tanto, Monica Ruiz, responsable de la Cooperativa de Trabajo Nuestra Señora de la Asunción expresó: «Queremos hacer un reconocimiento al Intendente Franco Morra, a UNOPS por confiar en nosotras para hacer frente este proyecto tan importante. Nada más ni nada menos que la renovación de unas de las plazas más grandes de la ciudad. Gracias al equipo de profesionales, técnicos, administrativos y de recursos sociales. Gracias a los más de 60 proveedores de la ciudad y la región».
Las actividades por las Fiestas Patronales se extienden durante todo el mes de agosto y septiembre del corriente año, con diferentes presentacionesl musicales, shows, y eventos para toda la comunidad.