El Intendente Franco Morra junto a la Secretaria de Parques Industriales de Córdoba, Alejandra Barbero, realizaron el encendido de la primera llama de la Red de gas natural en el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía.
El pasado viernes el Gobierno municipal realizó el encendido de la primera llama de la red de gas natural en el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía. De esta manera, quedó inaugurado este importante servicio que dotará de gas a las empresas radicadas en el predio. En el acto estuvieron presentes el Intendente Franco Morra, la Secretaria de Parques Industriales de Córdoba, Alejandra Barbero, autoridades de Ecogas y representantes de la empresa que llevó adelante la importante obra.
La obra se llevó adelante tras un convenio de trabajo público-privado, ya que la misma recibió aportes por parte del Gobierno provincial y también por tres empresas radicadas en el Parque Industrial.
Por su parte, Franco Morra destacó: «Esto no fue solo un anhelo de una persona, fue la voluntad de muchos que nos tocó coordinar para poder concretarlo. No hubiera sido posible sin la decisión de la inversión del gasoducto manisero que aquí en cerca nos garantiza un mayor caudal para poder llegar el gas a este importante predio. Tampoco hubiese sido posible sin la voluntad de la comisión administradora de gestionar y hablar con cada empresario. En esta obra primó el sentido común y entre todos hicimos un gran esfuerzo».
Además agregó que «este es un predio que se fundó hace 25 años y que hoy tiene radicadas más de 80 empresas con más de 500 puestos de trabajo directo, con empresarios de la región y de todo el país que han decidido invertir con cadenas de producción muy importante. Eso convierte a nuestro parque industrial como uno de los más importantes polos agroindustriales de la República Argentina».
En tanto, la Secretaria de Parques Industriales de la provincia Alejandra Barbero, expresó: «Es una hermosa noticia para este parque Industrial. Más infraestructura para este enorme lugar. Enorme en tamaño y en proyección. Parques Industriales se ha convertido en una política de estado donde el Gobierno provincial destina una gran inversión. Estamos acompañando el desarrollo de esta tierra industrial porque entendemos que el trabajo es en conjunto. El estado tiene que estar a disposición de los empresarios, de la industria”