El pasado viernes, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Deheza, Ing. Juan José Giraudo, informó que culminó la primera etapa de la obra de pavimentación de calle La Rioja. Se trata del sector comprendido desde ruta nacional 158 hasta calle Las Acacias.

La obra de pavimentación y sistematización de los desagües pluviales de calle La Rioja se ejecuta con fondos nacionales ($ 38,5 millones de pesos) a través del plan «Argentina Hace». Contempla 13 mil metros cuadrados de pavimento, desde Ruta Nacional 158 hasta calle Tucumán y la sistematización de los desagües pluviales con un entubado desde Bv. México hasta calle Chile.

«Estamos trabajando con tres frentes de avances, tratando de acelerar lo máximo posible la obra, uno es acá desde el sector oeste a este sobre calle la Rioja en donde se está haciendo el pavimento, otro frente es sobre las calles Belgrano y Mendoza que estamos con otra cuadrilla de pavimento y el lunes arrancamos con los desagües pluviales en la plaza del barrio aceitero», expresó Giraudo. 

Y agregó que «llevamos un 20% de pavimentación hasta el momento, y junto con la parte de desagües pluviales va a ser un 35% de avance de obra en aproximadamente dos semanas, y en ese lapso vamos a estar habilitados para la certificación del 30% de la obra, y con ello el cobro del segundo desembolso de $ 11,5 millones, para la compra de más material y ejecución de más mts2 de pavimento». 

Este proyecto integral,  además de pavimentación de calle La Rioja, contempla otras mejoras en jardinería, arreglo de carteles, estaciones deportivas, “que será una inversión de cerca de tres millones de pesos que absorbe el municipio”, concluyó.

Cabe remarcar que la obra se realiza con mano de obra  y proveedores locales. “Tenemos cuatro contratistas, pero está en análisis la contratación de más personal porque es un proyecto integral en todo este sector”, destacó Giraudo.