La Municipalidad de General Deheza homenajeó ayer a los veteranos y caídos en la guerra de las Islas Malvinas. El intendente Franco Morra, junto con el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Pesco, y los veteranos Jorge Palacios, David Tobarez, Daniel González e hijas de Jorge Cassini recorrieron la ciudad para descubrir placas de reconocimiento.
«Por los que fueron, por los que volvieron y por quienes se quedaron: Honor y Gloria HÉROES de MALVINAS. Fue un honor caminar junto a ustedes, a 39 años de la Guerra que los llevó a defender nuestra Patria Argentina. Y es un orgullo que sus vidas, su ejemplo, quede plasmado en el libro SIEMPRE!«, destacó Franco Morra en sus redes oficiales.
También, y como parte de este homenaje, se presentó el libro “Siempre. Historias de Vida”, realizado por la escritora local Mónica Mansilla y que recopila en poco más de 80 páginas la vida de cada uno de los excombatientes dehecinos.
Se trata de un proyecto gestado desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Gustavo Caballero, que contó con el apoyo del intendente Morra. Además fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Cada capítulo se inicia con una foto del protagonista y luego suma numerosas imágenes que completan la historia. El diseño de tapa fue realizado por Leonardo Mena.