La Municipalidad de General Deheza realizó ayer la inauguración y puesta en valor de la «ciudad de la niñez» ubicada en el Polideportivo Municipal “Roberto D. Urquía”.
Un espacio de encuentro para que las familias puedan disfrutar de diferentes disciplinas, y juegos para los niños. Está ubicada en el sector noreste del Polideportivo Municipal.
«Esa idea que alguna vez soñó Elma Scattolini y plasmó en nuestro Polideportivo como espacio para nuestros abuelos y niños y niñas; hoy unos años después, podemos materializar en el marco de la Agenda 2030 trabajando por una Ciudad joven, cultural y deportiva», recordó el intendente Franco Morra.
En otra línea dijo que «impulsamos políticas de estado a largo plazo, que transformen la realidad en la que vivimos y generen satisfacción en los ciudadanos. Creo en la política de la buena, la que aprendí de Elma y de tantos ejemplos que tenemos en nuestra Ciudad. Creo en la gestión, en un estado municipal fuerte y con objetivos claros: “transformar nuestra comunidad en una ciudad líder, moderna e inteligente con crecimiento sostenido”.
Por último explicó que «Año tras año, nuestra Ciudad de la Niñez seguirá creciendo sobre los pilares de base que la vieron forjarse. Nuevos juegos, nuevos espacios, un lenguaje que nos incluya a todos y donde los niños y niñas seas simplemente, felices».
Cabe remarcar que un vecino de la ciudad realizó la donación de un trencito para la «Ciudad de la Niñez». Y el espectáculo estuvo a cargo de Circo en Acción, asociación de circo-teatro de la ciudad de Río Cuarto.
El secretario de Deportes y Juventud Ariel Ceballos por su parte dijo que «nos produce una gran alegría hoy estar celebrando este momento en el que se ha concluido la puesta en valor de una obra que atiende a la niñez, instancia decisiva e importante para todas las personas».
Y remarcó que «en el marco de la Agenda 2030 planificación sobre la cual estamos trabajando desde hace varios años, la secretaria de deportes y juventud y quienes la conformamos, orientamos cada día nuestras actividades hacia los ejes que responden al ofrecimiento de una ciudad joven, cultural y deportiva. Hoy el polideportivo municipal pone a disposición de las familias un lugar más de encuentro, de comodidad, caminata, práctica deportivas, y diferentes eventos».