El Gobierno municipal de General Deheza presentó la primera etapa del Proyecto de Inclusión Vial que consiste en la aplicación del sistema TEA VIAL y la consecuente colocación de pictogramas sobre las sendas peatonales.

El intendente Franco Morra junto a alumnos de la Escuela General San Martín, quienes oficiaron como agentes multiplicadores de este proyecto, se pintaron en las sendas peatonales aledañas a la institución los primeros pictogramas, dibujos que secuencialmente indican cómo proceder antes de cruzar la calle.

General Deheza es la primera ciudad del interior de Córdoba en incluir en su señalética vial pictogramas que procuran sumar herramientas para la independencia de niños con trastornos de espectro autista (TEA). La implementación del proyecto implica el desarrollo de la verdadera agenda 2030 para la primera ciudad del interior de Córdoba que firma este convenio con destino específico a la inclusión de alumnos con TEA.

La Secretaría de Obras Públicas junto al Equipo interdiciplinario perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social presentaron este proyecto de intervención que tiene como objetivo visibilizar y normalizar las pautas y modos de ser, vivir y sentir de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Seguridad

Desde la gestión municipal informaron la incorporación de nuevo equipamiento al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la localidad. Se trata de 5 nuevas cámaras: 3 fijas en sector terminal, 2 cámaras fijas en polideportivo y un domo en sector ingreso a predio polideportivo por calle Chaco.