El intendente Franco Morra anunció anoche a través de un mensaje grabado, que tras el aumento de la curva de contagios por coronavirus, el ejecutivo decidió implementar diversas medidas por 10 días. 

Medidas que serán implementadas desde este jueves 17, por diez días, hasta el domingo 27 inclusive.

  • Actividad comercial en general, profesionales y oficios trabajarán de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Los días sábado y domingo estarán cerrados.
  • Rotiserías, restaurantes y bares, solo por delivery o Take Away hasta las 23 horas.
  • Supermercados, Kioscos, almacenes, farmacias y expendio de combustibles, todos los días de 08:00 a 19:00 horas.
  • Deportes Individuales (caminatas, trote y ciclismo) todos los días hasta las 19 horas.
  • Reuniones sociales, familiares y Religiosas no están permitidas.

Durante su discurso dijo que la curva de contagios crece diariamente en la ciudad,  y que lo más difícil por estos días es conseguir una cama con respirador en ciudades cercanas.  Reiteró el pedido de ayuda a la comunidad, siendo responsables en los cuidados para evitar que el virus se siga propagando.

Luego de hacer un resumen de todo lo trabajado desde el COE para enfrentar la pandemia de coronavirus, Franco Morra se refirió a la situación epidemiológica señalando que al momento hay 339 casos confirmados en la ciudad, desde el inicio de la pandemia en el país.

De este total, aún 203 son casos activos, de los cuales seis se encuentran internados en distintos niveles de hospitalización, local y regional. 132 personas se recuperaron de la enfermedad y ya están dados de alta.

Refirió que la curva de contagios va en ascenso y es lo que mayormente genera preocupación. En relación a las muestras diarias que se realizan en el consultorio febril,  pasó de una cantidad de positivos de un 30  a un 50 por ciento diario.

Dijo que los contactos estrechos reportan en un 85%, tras haber estado en reuniones familiares, encuentros sociales o en algún lugar de actividad grupal.

Y en cuanto al promedio de edad de los contagiados dijo que es de 43 años y un 10% de los contagiados hasta la fecha, son personas mayores de 65 años. Estas personas mayores de 65 años, son quienes normalmente requieren de una atención hospitalaria y en este sentido aclaró que, el 45% de las camas críticas a nivel provincial, están ya ocupadas, y un 90 por ciento del total de las camas críticas a nivel regional lo están también, “lo que implica lo difícil que es conseguir hoy una cama en ciudades cercanas que tenga respirador”.