Se realizó la tradicional Cena Show del Hospital «Dr. Rinaldo Maino», organizada por la Cooperadora de dicho Hospital, oportunidad en la que el intendente Franco Morra fue homenajeado por su acompañamiento, durante sus dos gestiones de gobierno, en el cuidado de la salud de la comunidad en general.

En función de este reconocimiento, la presidenta de la cooperadora, Silvia Colombatti, destacó que el mandatario no solo acompañó a la cooperadora en cada accionar si no también siempre estuvo en todos los ámbitos de la salud.

Por su parte, Morra contó que desde pequeño tiene la imagen de sus padres trabajando en distintas cooperadoras, “que fue el mejor de todos los ejemplos”. Mencionó que entendió la verdadera lógica de funcionamiento del hospital, cuando les tocó trabajar durante la pandemia de coronavirus y que «hoy no tiene más que muestras de agradecimiento a todos quienes integran la gestión y a todo el equipo de salud.»

Cabe remarcar que ese trabajo fue posible a través del aporte que realizó la cooperadora junto al municipio para equipar al hospital y así brindar la atención necesaria a cada uno de los dehecinos.

Por último, Morra destacó que todo lo mencionado sobre su accionar como intendente se lo lleva en su corazón, “no hay forma de ser intendente de General Deheza, con el volumen que tiene la ciudad y con la importancia que tiene si no es con mucha gente comprometida, y creo que General Deheza es un gran equipo y yo sólo fui un eslabón más de esa historia, pero tengo la suerte que fui muy feliz, ahora es tiempo de disfrutar junto a mi familia, pero seguiré acompañando desde mi lugar”, indicó.

Los fondos recaudados en esta nueva edición de la fiesta serán destinados para la obra del vacunatorio, la casa de residentes médicos y el Hogar de Adultos Mayores.

Más equipamiento

El pasado miércoles el intendente Franco Morra junto a la directora del Hospital municipal Dra. Natalia Herrera Piozzi, realizaron la presentación de los siguientes equipos adquiridos: un Digitalizador de imágenes de Rayos X, y un monitor fetal.

La directora del hospital, Dra Natalia Herrera Piozzi, señaló que ambos aparatos suman recursos, agilidad y seguridad de los pacientes. Indicó además que «sumar equipamientos les permite como profesionales de salud, el poder trabajar mejor y con mayor tranquilidad».

En cuanto al digitalizador de Rayos X, permite la eliminación de residuos peligrosos que se usaban para revelar cada placa y el monitor fetal, complementa a la ecografía cuando el embarazo está avanzado, “para poder conocer la vitalidad del niño que viene en camino”.

Por su parte el intendente Franco Morra, indicó que la adquisición del aparato de Rayos X, fue a través de una importante donación por parte de la cooperadora, “y su digitalización se dejó para una segunda instancia dada cuenta el elevado costo que ascendía a más de 4 millones de pesos”. Y agregó que: “no queríamos con la directora, finalizar esta gestión sin adquirir este digitalizador que hoy presentamos”.

Por último, explicó que estos dos equipamientos fueron anunciados en su discurso en el día de apertura de sesiones ordinarias 2023, por lo que posteriormente se presentó una ordenanza para poder realizar la compra por licitación” que fue aprobada por unanimidad por los ediles, “lo que demuestra la preocupación de todos los funcionarios por hacer crecer nuestro sistema de salud y por fortalecer cada día más el hospital de la comunidad”.