Este martes el intendente Franco Morra, concretó el acto de entrega de posesión de terrenos a 120 nuevos propietarios de Loteo Ribetto II.

El acto se realizó en el sector donde se construirán las futuras viviendas y contó con la participación de integrantes del ejecutivo municipal, beneficiarios y sus familias.

El  72% de las familias beneficiarias son jóvenes menores de 35 años y 97 familias de 116, el 83%, son nativos de la ciudad. Los 116 terrenos se encuentran ubicados en la zona residencial y otros 10 en el sector mixto para empresas y talleres, que cuentan con todos los servicios de infraestructura. La inversión para la compra de los mismos fue de 139 millones de pesos financiados por el Estado Municipal.

Por su parte, Morra expresó que “destinaría las mismas energías, toda la fuerza y pasión en cada viaje, reunión y gestión para lograr que las familias dehezinas alcancen el sueño del techo propio, porque de todo lo hecho, nada se compara con la satisfacción de contribuir como equipo al acceso del lote y su futuro hogar, como familia”. 

Además, reconoció que “hace 10 años que recorro los pasillos municipales, a la par de dirigentes que pensaron en una ciudad cada vez mejor y esta entrega permite que esos sueños se vayan haciendo realidad como también lo es para todas aquellas familias que hoy se ven beneficiadas con un terreno”.

Desde el 1 de enero, cada familia podrá comenzar a construir, al tiempo que se ejecutarán las obras de cordón cuneta y alumbrado.

Morra señaló que “tanto para Ribetto I y II ya están las obras de infraestructura como red de agua, cloacas, energía eléctrica para que cada familia pueda empezar a comprar materiales y a construir el sueño de la casa propia”.

El acto continuó con la entrega de presentes a las familias que vendieron los terrenos al municipio como así también a cada uno de los beneficiarios de un terreno.