El recorrido por el sur provincial del Secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Gill culminó el General Deheza donde dejó inaugurada la primera etapa de la pavimentación de calle La Rioja. Además firmó convenios en Carnerillo y General Cabrera.

Martín Gill culminó su visita por el departamento Juárez Celman en la localidad de General Deheza. Allí estuvo con el intendente de la localidad, Franco Morra, con inauguró la primera etapa de pavimentación en la calle La Rioja. Además firmó dos convenios para la intervención y refacción de dos plazas, una ubicada en el barrio 208 viviendas y la Plaza Scout, ubicada en el Barrio Aceitero A. 

En el marco del proceso de renovaciones urbanas y del trabajo con UNOPS de Naciones Unidas donde tenemos una unidad ejecutora puntual, se realizó la firma de convenio para refuncionalizar la Plaza Scout y 208 Viviendas con una inversión aproximada $ 7,5 millones cada una.

“Martín tu visita hoy en General Deheza, trae una excelente noticia, más de 90 millones de pesos invertidos que serán distribuidos y han sido parte en distintas obras de real envergadura para la ciudad”, dijo el intendente Franco Morra.

Además destacó que “Desde el inicio la calle La Rioja tiene una carga afectiva realmente importante, cada vecino sabe que esta calle previa a ser una calle era la terminación de nuestro pueblo, era un desagüe, transitarla a lo largo y a lo ancho de la ciudad hacía casi imposible pensar en su pavimentación, hasta en algún momento pensé en que no iba a ser el intendente que pavimentara con nuestro equipo calle La Rioja”.

Y agregó: “Que los dehecinos la puedan hoy disfrutar, es realmente importante, y lo es también, que te puedas llevar la real dimensión de lo que significa tu firma y la decisión política de invertir en el interior de la Argentina.

También le agradeció por las gestiones pertinentes para que se efectuará la repavimentación de la ruta nacional n° 158, y la red domiciliaria de agua en la ciudad.

Por otra parte, Martín Gill firmó un convenio con el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso a través del cual la Nación y el municipio construirán cuadras de cordón cuneta y pavimento. En Carnerillo, firmó con el intendente Iván Galfré un convenio en el marco del programa Argentina Hace para pavimentar cuadras en la localidad. Y en Bengolea junto al intendente Omar Farías, inauguraron el edificio donde funcionará un espacio de encuentro comunitario y el municipio, realizado con financiamiento de Nación.

En este marco, Gill resaltó que «desde que asumimos hace un año, nos fue casi imposible darnos un tiempos para poder pasar por eso es muy significativa la visita de hoy por el Departamento Juárez Celman. Estamos acá, primero, porque tenemos una concepción totalmente federal de la Argentina. Cuando me toco acompañar a Alberto como candidato a Presidente, vinimos a Deheza, le propuse venir a Deheza, queríamos ver la transformación de la producción primaria y lo que significaba un proyecto de simbiosis entre el Capital público y privado que mejoraba las condiciones de vida de la gente, generaba trabajo y progreso, fue muy provechosa esa visita». 

«En ese momento el presidente dijo hay que dar vuelta la pagina de desencuentro, hay que construir una Argentina diversa, pero que en la diversidad construya unidad, donde podamos convivir y tirar todos para el mismo lado».

«Queremos llegar a los 2300 municipios de la Argentina y Córdoba que tiene 427 localidades ya tenemos proyectos en evaluación, en ejecución y firmas de convenios en el 70% de los pueblos. Nos faltan tres de este departamento y llegamos al 100%. No hay en la historia, no existía esa filosofía. Hoy firmamos 20 obras en todo el departamento Juárez Celman. Esto significa una gran inversión».

Redacción La Ribera