El intendente Franco Morra, durante la conferencia de prensa realizada anoche, actualizó la información, resaltó la importancia del respeto social por los 2 casos de coronavirus confirmados e instó a los vecinos a una nueva forma de relacionarse socialmente.
Luego de la reunión que mantuvo el intendente de General Deheza, Franco Morra, con el COE debido a la situación generada a partir de los dos casos positivos de COVID-19, brindó una nueva conferencia de prensa anoche en la planta baja del Auditorio de Cooperativa Eléctrica.
Durante la misma, brindó un análisis del trabajo en la localidad desde el inicio de la emergencia sanitaria. Señaló que la realidad hoy en día en la localidad cambió desde la jornada del miércoles cuando se conoció el primer caso positivo.
En la línea de las acciones de prevención, mencionó que se continuará por 24 horas más con restricciones, y que las reuniones familiares y deportivas están suspendidas por 15 días. «Ojalá que mañana tengamos el mismo resultado», dijo Morra,.
Por su parte, la directora del Hospital, Natalia Herrera Piozzi, dijo que estaban en condiciones de informar que los 15 resultados fueron negativos, que hay 38 personas en seguimiento, 14 hisopados pendientes de contactos directos e indirectos, cuyos resultados estarían hoy.
Acotó que era alentador haber recibido los resultados negativos, y desde el equipo sanitario seguirán trabajando, realizando hisopados a todos los contactos estrechos que surjan con el correr de los días.
También remarcó la necesidad de continuar con las recomendaciones de los últimos 100 días, y más que nunca dijeron que se tiene que utilizar tapabocas, realizar el lavado de manos y respetar el distanciamiento, como también se pidió tranquilidad y ante cualquier necesidad consultar al 107.
En tanto, Morra indicó que desde hoy, se continuará con las mismas restricciones, “y las sugerencias del COE Central y del Ministerio de Salud es que continuemos restringiendo hasta saber los resultados de los 15 hisopados restantes”.
Y agregó que «ojalá que mañana tengamos el mismo resultado, no deberíamos pensar en un cierre, sino en la forma de mantener la distancia física, evitar grandes reuniones, contactos masivos, es la única manera de poder atravesar la pandemia”.
Como mensaje final, pidió ser solidarios como comunidad y tener empatía, “el virus ha venido para quedarse, pero nos resistimos a que sea la nueva normalidad, por eso les pido que sigamos cumpliendo con el uso del tapabocas, la higiene personal y distanciamiento, son las únicas herramientas que tenemos”, concluyó.