En el marco de la semana de la Conciencia Ambiental se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial el primer conversatorio con Referentes Ambientales de la región. Estuvieron presentes dirigentes e intendentes de Río Cuarto, Alcira Gigena, Ucacha, Las Perdices, Arroyo Cabral, General Cabrera, Viamonte, Carnerillo, Alejandro Roca y Hernando.

El intendente Franco Morra junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Juan Giraudo y la Directora de Agua y Ambiente Carolina Roldán, recibieron a intendentes y representantes de distintas localidades de los departamentos Juárez Célman, Río Cuarto y Tercero Arriba.

Los dirigentes dialogaron sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la importancia de la separación en origen y la responsabilidad del municipio en concientizar y generar políticas públicas que colaboren con el cuidado del medioambiente.

En la oportunidad, Morra destacó que la ciudad de General Deheza viene trabajando sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030. En ese sentido, se desarrolla un plan estratégico en el que se realizan talleres en cada uno de los barrios, en grupos los vecinos piensan e imaginan la ciudad de General Deheza en el corto y largo plazo.

El intendente ratificó que la clave es generar una política de Estado desde los municipios en referencia a la cuestión de la basura, porque se trata de un objetivo a largo plazo. “El mayor desafío que tenemos es ponernos de acuerdo en cómo hacerlo, en el método, en la forma, en el lenguaje, en qué hacer con el recurso, en asociarnos para obtener el mejor precio a la hora de vender”, dijo.

“En años, la solución a los residuos no se ha encontrado y la única manera en que se puede resolver es trabajando en conjunto”, insistió el mandatario, quien destacó el encuentro de referentes desarrollado en la población.

Estuvieron presentes dirigentes e intendentes de Río Cuarto, Alcira Gigena, Ucacha, Las Perdices, Arroyo Cabral, General Cabrera, Viamonte, Carnerillo, Alejandro Roca y Hernando.

La jornada culminó con el compromiso de continuar trabajando en conjunto. Por último, los asistentes visitaron el Complejo Ambiental de General Deheza, un predio de 30 hectáreas que nuclea el tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.