El intendente de General Deheza, Franco Morra, firmó el Contrato de Obra Pública entre la Municipalidad y las autoridades de la Escuela “Mariano Moreno”, para su refacción y puesta en valor. 
El colegio Mariano Moreno en el mes de noviembre sufrió el embate de un fuerte viento, quedando prácticamente sin techo. Desde la municipalidad gestionaron ante el Estado Provincial un convenio que permite la refacción y puesta a punto del edificio escolar. En primera instancia se firmó el convenio con el Ministerio de Educación, en el marco del Programa Aurora, por un monto de 2.950.000 pesos; luego el intendente Franco Morra firmó el contrato de obra con la escuela, que contó con la firma de su directora, Valeria Heredia.
La Dirección General de Infraestructura Escolar del Ministerio ejercerá la Conducción Técnica y Certificación de la obra, que deberá concluirse en 60 días por parte del Estado Municipal.
El intendente resaltó que la obra consiste en la refacción del aula grande, “además se va a readaptar otros espacios para una segunda aula, tipo SUM donde los chicos puedan tomar la merienda, como para el dictado de clases alternativas, además de la cocina, baño, dirección y biblioteca”. Además agregó que próximamente se estará convocando a una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para el llamado a licitación de materiales y de la mano de obra.
Por su parte la Directora de la escuela, dijo que para todos es un sueño hecho realidad porque “en 60 días vamos a tener la posibilidad de tener nuestra escuela, de comenzar las clases, que es realmente lo que queríamos”.