Así lo manifestó Claudia Salgado, Directora de Tecnología de la Policía de la Provincia de Córdoba quien fue recibida por el Intendente Municipal Franco Morra junto a la Secretaría de Gobierno, Vanina Contreras. Visitaron el COM Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de General Deheza.

«Ha sido una grata sorpresa visitar esta localidad y poder aportar todo lo que se viene implementando desde el gobierno de Córdoba y la institución policial; realmente me voy muy sorprendida porque el avance que tienen es muy bueno», destacó Salgado. 

De la reunión realizada en el municipio participaron además la Sec. de Seguridad Ciudadana, Claudia Díaz, el Crio. Jefe Departamental Juárez Celman, el Jefe Inspección de Zona 2, Comisario Inspector Técnico Marcelo Prado, el Director de Unidad Regional Departamental Juárez Celman, Comisario Mayor Lic. Guillermo Tapia, la Dir. del COM, Yanina Palacios y miembros de la Dirección General Tecnología y de Información y Análisis Estadísticos.

Tras la reunión visitaron el Centro de Monitoreo Municipal. Allí Salgado felicitó a los trabajadores por la labor y el estado del mismo, destacando la tecnología utilizada y el número de cámaras monitoreadas en servicio.

«General Deheza está a un nivel internacional en cuanto a su centro de monitoreo y cantidad de cámaras por cantidad de habitantes», manifestó Salgado.

Más Obras 

El Intendente Franco Morra junto a la Directora de Agua y Ambiente Carolina Roldan anunciaron el inicio de la obra de red de agua potable sobre calle Entre Ríos entre Bv. San Martín y 9 de Julio.

Dicha obra tendrá una inversión de $2 millones y una duración estimada de seis semanas. En este sentido, cabe remarcar que ENOHSA entregó un subsidio para la ejecución de esta obra por más de $ 60 millones.

«Es una obra importante para el fortalecimiento de nuestra red de agua potable que venimos llevando adelante hace varios años, y tiene que ver con una fuerte intervención en el microcentro de la ciudad. Esta cañeria lo que intenta hacer es reforzar no solo la zona centrica, sino conectar desde calle Balcarce hasta nuestro tanque elevado, las cañerías principales que venimos llevando en un 60% de avance que comenzamos desde calle Tucumán, 25 de Mayo, French, conectando con la ruta 158, y que lo que pretendemos hacer es un cierre de mallas», explicó el intendente. 

Y puntualizó en que «es una obra necesaria que hizo que muchos de los barrios que tenian problemas en su momento, como barrio Jardín o San Bernardo, puedan transitar el verano con normalidad sin tener escasez en un recurso tan importante como el agua potable y con la presión necesaria, hoy estamos llegando al centro, que es nuestro principal objetivo».