En el marco del Plan Córdoba Mayor, los kits fueron entregados al Hospital de la Comunidad «Dr. Rinaldo J. A. Maino» y se conceden a los adultos mayores que los necesiten, de manera transitoria.
En la oportunidad el Legislador Matías Viola, hizo la entrega al Intendente Franco Morra, a la Directora del Hospital Natalia Herrera Piozzi y a la Trabajadora Social, Silvia Karmalita quien se capacita permanentemente para la atención gerontológica.
El Plan Integral ideado para mayores de 60 años e instituciones, Plan Córdoba Mayor, gestionado desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial, está estructurado en tres ejes de trabajo. Dos de ellos destinados exclusivamente a personas mayores de 60 años y el tercero a personas e instituciones abocados a la temática.
«En el departamento Juárez Celman nos dieron cuatro cupos para realizar la diplomatura para adultos mayores, uno de ellos se lo dimos el Intendente porque lo pidió, quería mandar una persona para que se capacite, Franco mandó a Silvia, es muy importante para General Deheza para que puedan trabajar sobre los adultos mayores, hace falta que sigamos trabajando porque es algo que por ahí la sociedad no tiene en cuenta, y están necesitando muchas cosas los adultos mayores, y gracias Franco por todas las gestiones», destacó el legislador Matias Viola.
Cada kit ortopédico consta de una silla de ruedas manual, un andador de aluminio doble función, un bastón de aluminio regulable trípode, un bastón de aluminio regulable simple, un colchón inflable antiescaras y un almohadón antiescaras.