En el Salón de la Escuela General San Martín, la Municipalidad de General Deheza hizo entrega de los cestos diferenciados para la clasificación de residuos al Jardín de Infantes y Primaria de la Escuela Gral. San Martín y el IPEA 105 «Alfonsina Storni».

Esta entrega se enmarca en el programa «Deheza Separa». En la oportunidad, el secretario de gobierno, Mariano Derlindati se refirió a los presentes y explicó que «estamos acá continuando el programa Deheza Separa, este programa tan importante que ha emprendido esta gestión municipal, en el que todos ustedes ya han participado, no solamente en las capacitaciones sino en la visita al Centro de Reciclaje».

Por su parte, el Ingeniero Juan José Giraudo, a cargo de la planificación de este programa, destacó que «estos cestos son entregados para que también desde su lugar comiencen con la separación de residuos y transmitan ese conocimiento a la casa, los lugares públicos como la municipalidad y el hospital también van a tener sus cestos, también se colocarán en plazas y parques del pueblo, la idea es que en unos años toda la ciudad tenga los cestos diferenciados: biodegradables, reciclables y resto».

El programa «Deheza Separa», implica la gestión de los residuos sólidos urbanos, convertir esos residuos en recursos. Dicho proyecto se incluyó en un programa medioambiental en la firma de un acuerdo con la provincia y a partir de allí, un acuerdo con los 17 municipios de la Comunidad Regional Juárez Célman, y se enmarcó el proyecto de ciudad sustentable en la Unidad Sustentable como ciudad a nivel nacional.

Cabe remarcar que APAD será el encargado de la venta de los cestos diferenciados para instituciones y particulares.