Desde la Municipalidad informaron que en Ruta Nacional 158 se reemplazaron 187 luminarias de vapor sodio, por lámparas con tecnología Led de 30.000 lúmenes y una potencia de 220 watt.
La administración que encabeza el intendente Franco Morra concretó el reemplazo de 187 luminarias de vapor sodio de una potencia de 250 watt, por lámparas con tecnología Led de 30.000 lúmenes y una potencia de 220 watt. Estas columnas se alimentaron eléctricamente de líneas existentes de baja tensión.
Las antiguas conexiones hasta las luminarias fueron reemplazadas por cable subterráneo de cobre. También se retiraron las borneras de conexión, grampas, protecciones y se realizaron puestas a tierra individuales en cada columna con cable de cobre de 1×10 mm2 y jabalinas normalizadas.
Acto de inauguración
Durante el acto hicieron uso de la palabra, el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, Julio Reineri y el intendente Franco Morra, quienes hicieron hincapié en la importancia de la iluminación en favor de una mayor seguridad.
Para realizar la obra, se trabajó durante tres meses aproximadamente, desde el 2 de agosto hasta el 13 de octubre de este año, con un equipo de cuatro trabajadores y dos hidro elevadores. Se alimentaron eléctricamente las columnas de las luminarias de líneas existentes de baja tensión, y se reemplazaron las acometidas, las borneras de conexión, las grampas, las protecciones y las puestas a tierra individuales por cable subterráneo de cobre.
Fotos: Gentileza Región Net