En carácter de visita oficial y comercial, visitó la localidad el Embajador de San Marino, Italia, en Argentina, Dr. Giovanni María d’Avossaen y la Cónsul de San Marino en Buenos Aires, Arq. Viviana Gennari.

El intendente Franco Morra recibió en la Municipalidad a las autoridades, para dialogar y fortalecer vínculos con el sector empresarial y comercial. Esta visita le permitió al embajador conocer la ciudad y estrechar lazos con el Gobierno Municipal. Por su parte, Morra expresó que «agradezco que, con la amplitud que tiene la Argentina, haber priorizado la visita a una ciudad del interior, del interior, como es en este caso General Deheza».

El objetivo es posicionar a General Deheza como un destino agroindustrial y potenciar el poder productivo de la localidad. «Aspiramos a que se den este tipo de hechos porque redunda en beneficios economicos para nuestras empresas como así también se le da la posibilidad a toda una comunidad, tener visitas de relevancia», destacó Morra. 

En este aspecto, el intendente destacó que “en la reunión que mantuve con el embajador le comenté sobre nuestro parque industrial y él me contó los beneficios impositivos del estado de San Marino como así también la posibilidad de la entrada a Europa a través del Estado de San Marino. La misión comercial por la que hoy están aqui, comenzando por grandes empresas como el grupo AGD, pero también haciendo parte al resto de los empresarios». señaló. 

Además, Morra expresó que su rol como intendente es tratar de articular con los diferentes actores y sectores para poder venderle al mundo la producción agroindustrial local y regional.

Por su parte el Embajador destacó que la misión de todo embajador es poder conocer el país donde debe desarrollar su mandato. En este sentido aclaró que el conocimiento no pasa sólo por el diálogo político, económico, sino, ante todo, «conocer la realidad del país”. Además, expresó: «General Deheza representa a la provincia de Córdoba por ser una de las ciudades más avanzadas política y económicamente, lo que la convierte en un punto de observación para nuestro anhelo…por eso hoy estoy aquí para iniciar un diálogo a nivel comercial”.

Sobre el vinculo entre ambas partes, el Embajador expresó que «mi interés no solo está puesto en el Polo Económico si no conocer a las personas que trabajan en él».