El Concejo Deliberante de General Deheza dispone de un plazo de 30 días para convocar a la elección del intendente que deberá completar el mandato tras el fallecimiento del dirigente vecinalista Oscar Flores Ferrando.

La carta Orgánica Municipal 8102 exige la convocatoria a nuevos comicios en casos de acefalías definitivas como es la situación política de General Deheza, siempre y cuando no se haya completado la mitad del período de cuatro años.

Cabe recordar que Flores Ferrando asumió el 10 de diciembre pasado pero un día después pidió licencia por razones de salud ya que debía enfrentar el tratamiento médico de la grave enfermedad que le provocó la muerte.

En consecuencia, al haber transcurrido sólo seis meses de la jura del extinto dirigente vecinalista, se deberán realizar elecciones pero sólo de intendente. Los actuales ediles y tribunos de cuentas seguirán en funciones hasta diciembre de 2027.

Es posible que el partido Alternativa Vecinal impulse la candidatura del actual titular interino del Departamento Ejecutivo Eduardo Pizzi. Resta saber que harán la UCR y el Partido Justicialista.