Ayer el intendente Franco Morra junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Giraudo visitaron el predio de casi 8 hectáreas, en donde se construirán más de 116 hogares residenciales de familias con 5 y 10 años de domicilio y antigüedad en la ciudad.
El loteo cuenta con 126 terrenos disponibles, 116 en la zona residencial y otros 10 en el sector mixto para empresas. Además contará con el desarrollo de la infraestructura básica como apertura de calles, agua potable, cloacas, red eléctrica, alumbrado bajo estilo led, cordón cuneta, fibra óptica y forestación.
Su presupuesto estimado es de 140 millones de pesos, de los cuales «hemos invertido ya más de 65 millones comprando la totalidad de los materiales para hacer las obras necesarias, y en el caso de energÃa eléctrica y alumbrado, el 100% de ambos Ãtems ya pagos también», destacó Morra.
Los planos de subdivisión y mensura están aptos para ser presentados en catastro, cuestión que permite que las familias beneficiarias puedan anotarse ya en planes de construcción como por ejemplo, Procrear.
«En 6 años generamos más 250 terrenos en valores del 25 % sobre valor real de mercado y con posibilidades de financiación. Sin dudas, LO TENGO Y RIBETTO II son un gran orgullo para nuestro equipo de gestión», dijo el intendente Franco Morra.
El intendente remarcó además que luego de atravesar todos los procesos de selección, «terminamos con la adjudicación la gran alegrÃa de 116 familias que van a estar radicadas aquÃ, comenzó la tarea de apertura de calles con herramientas de la municipalidad y la cooperativa eléctrica ya comenzó a trabajar con la obra de alumbrado».Â
Por su parte, Giraudo indicó que «ya licitamos y adjudicamos la obra de cloacas, tiene como fecha de inicio de obra el 1 de junio, que tiene 60 dÃas de duración; después de 15 dÃas de iniciada la obra de cloaca, vamos a licitar la obra de agua, entonces esperamos que en aproximadamente dos meses tener cloacas y agua».