El Intendente Eduardo Pizzi junto a la Secretaria de Protección Ciudadana Claudia Diaz, recibieron al intendente Guillermo De Rivas, al Secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado y al Sub Secretario de Seguridad, Rafael Filippa, de Río Cuarto. El objetivo fue analizar la experiencia de la ciudad con respecto a la implementación de la Guardia Local mediante la adhesión a la Ley Provincial de Seguridad.

El Municipio de General Deheza analiza la posibilidad de poner en marcha las Guardias Locales. En ese marco, el intendente Eduardo Pizzi acompañado por la secretaria de Protección Ciudadana, Claudia Diaz, recibieron al jefe municipal de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana, Gastón Maldonado y al Sub Secretario de Seguridad, Rafael Filippa. Además, estuvieron acompañados por el personal de la guardia urbana.

El objetivo fue interiorisarse sobre cómo están implementando en la ciudad vecina la Guardia Local, la cual se llevó adelante mediante la adhesión a la Ley Provincial de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad, intercambiaron experiencias y las autoridades de Río Cuarto compartieron algunas de las acciones que están desarrollando en materia de Seguridad Ciudadana. En ese marco, De Rivas agradeció la convocatoria de su par Eduardo Pizzi y destacó la posibilidad de trabajar en conjunto en beneficio de los vecinos.

“Nuestra Guardia Local es un modelo que se toma en cuenta. Hemos hecho un trabajo importante al adoptar una decisión para avanzar sobre la prevención comunitaria desde el Municipio a través de las guardias urbanas, articulando con las fuerzas de seguridad para tener una ciudad más segura”, manifestó el mandatario riocuartense.

En tanto, Pizzi valoró la predisposición de De Rivas y sus funcionarios de trabajar articuladamente y dijo que conocer de primera mano la experiencia de Río Cuarto es clave para decidir si adhieren o no a la Ley Provincial de Seguridad.

“Ha sido un lindo encuentro con De Rivas y su equipo de trabajo. Nosotros estamos por tomar la decisión de adherir o no a la Ley y entendemos que es importante contar con la experiencia de Río Cuarto. Es importante podernos encontrar, charlar y debatir”, consideró Pizzi.

Reunión de equipos

A todo esto, el Secretario de Prevención y Convivencia de Río Cuarto, Gastón Maldonado, dijo que lo que se ha hecho fue compartir información y asesorar en lo que respecta a la implementación de las guardias locales de prevención y convivencia.

“Nos hemos puesto a disposición para lo que necesiten. Habíamos firmado un convenio de trabajo conjunto con General Deheza y estas acciones son las que le dan contenido a ese tipo de convenios que se firman, con hechos que se vuelven realidad en provecho de los vecinos de las localidades”, señaló Maldonado.

Por último, Claudia Díaz, Secretaria de Protección Ciudadana de la vecina localidad, se mostró agradecida por la colaboración del equipo riocuartense y destacó la experiencia con la que cuenta la ciudad.

“Hablamos sobre la Ley Provincial de Seguridad. Río Cuarto es pionera en la adhesión a esta ley. Por eso, necesitábamos escuchar a los que tienen experiencia. La reunión fue una mesa de trabajo que sirvió para evacuar dudas de nuestra parte y presentar el trabajo que venimos realizando”, concluyó Díaz.