El intendente Franco Morra firmó el convenio por el cual adhirió a la Municipalidad de General Deheza a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.
«Tenemos por delante un camino a recorrer juntos, donde se acentúe el valor de los residuos como recursos, su posibilidad de reventa y re utilización», resaltó el jefe municipal.
La aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Argentina implica el desafío de transformar a la ciudad en un pueblo sustentable.
«Todos somos protagonistas de esta nueva era, moderna y digital para mejorar a General Deheza», agregó Morra.
Cabe destacar que la ciudad de General Deheza trabaja desde hace más de cuatro años en una serie de políticas públicas que tienen como principal objetivo el cuidado del medio ambiente y en este sentido el eje de trabajo se centra, entre otros, en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos que tiene su base en el Complejo Ambiental creado para tal fin.
Además del intendente de General Deheza, participaron de este importante evento, Ricardo Manera de Villa del Rosario, Fabio Guashino La Carlota, Gerardo Allende de Santa Eufemia, Silvio Quiroga de Villa Huidobro, Elisa Carrizo de Tránsito, Jorge Roland de Pozo del Molle, Claudia Bordoni de la Tordilla, Rubén Para La Paquita, Martín Guzmán de La Para, Adrián Rinero de Devoto, Norberto Dequino de Laguna Larga (secretario de Obras Públicas), y Ramón Horacio Zalazar de Anisacate.
Posteriormente y tras la firma de convenios, los mandatarios realizaron un recorrido por la Escuela de Economía Circular, el Jardín Botánico de Córdoba, el Instituto de Protección Ambiental, (IPA) el Parque de la Biodiversidad y el Centro Verde Este.
La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.