Este sábado 12 y domingo 13 se llevó adelante la 10° edición del Festival Gastronómico Sabores del Maní. En el predio hubo feria, puestos de comidas y foodtrucks, platos de comidas, propuestas artísticas, paseo de artesanos y emprendedores, clases abiertas de chefs, concursos de cocina, stands con productos y actividades. 

Este fin de semana se realizó una nueva edición del Festival Gastronómico Provincial «Sabores del Maní» en General Cabrera, el cual contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y público en general que disfrutaron de una celebración llena de sabor, música y deporte.

El intendente Guillermo Cavigliasso, la legisladora provincial Graciela Bisotto y el secretario de Agricultura de Córdoba Marcos Blanda participaron en el acto inaugural del sábado, donde se rindió homenaje a las fundadoras del festival. En la oportunidad el Ing. Marcos Blanda anunció la entrega de $10 millones para la realización del festival, por su parte, la Legisladora Graciela Bisotto hizo entrega del decreto que proclama oficialmente al festival como Festival Provincial Gastronómico Sabores del Maní.

Además entregaron un reconocimiento a las integrantes de la comisión fundadora “Sabores del Maní”.

El intendente Guillermo Cavigliasso destacó la participación de instituciones educativas, así como de artistas locales y nacionales. «Estamos muy contentos con la respuesta del público. La oferta variada tanto gastronómica como de actividades y la presencia de toda la región en este festival, eso es lo que genera ‘Sabores». Además, hizo hincapié en el trabajo previo que se llevó adelante en las últimas semanas: «Hicimos un trabajo previo muy grande para estar a la altura de lo que demanda este festival, así que no quiero dejar de felicitar a todos los que trabajaron duramente para que hoy podamos vivir esta fiesta».

Además, se realizó El Garrapiñazo, con más de 10 equipos compitiendo por hacer la Garrapiñada más original, pasó este emblemático concurso. Aroma a especias, cítricos, hierbas y condimentos especiales se combinaron al maní, para generar un sabor nuevo y único. El 1 er premio fue para Miriam Dadone ( garrapiñada de licor de almendras), el 2 do premio para Norma Bigo junto a operarios del Taller Protegido Aprendiendo a Vivir y el 3er premio para Jere y Carmen (garrapiñada de Gin y Frutos Rojos).

Los espectáculos artísticos estuvieron a cargo de Jonathan Bisotto, Nada Que Ver Música, Los De Cabrera Folklore, Los Bagualeros, y el gran cierre a cargo de Los Caligaris. Los ganadores del concurso la galleta de maní fueron: Primer premio: Norma Bigo “Muffins de maní” Galletita Nro 20, el Segundo Premio: Claudia Costabella y Karina Núñez “Dulzura de maní” y el Tercer Premio: Escuela José Maria Paz “Mi masita de ilusión”.

Las clases magistrales de cocina estuvieron a cargo de Juan Ferrara Cocina, Andres Chaijale y Julian Espinosa mezclando la comida argentina con la mexicana; Manuel Giglione de Río Cuarto, Martin Pellizari y Vale De Dominici brindaron una clase de talento local; la cocinera y sommelier Felicitas Pizarro.