En el marco de la celebración del 127° aniversario de fundación de la localidad, se realizaron ayer inauguraciones de diferentes frentes de obras como cloacas, luminaria led y adoquinado de calles. 

Ayer 30 de Junio, la ciudad de General Cabrera cumplió 127 años de su fundación. Debido a las restricciones que impone el distanciamiento social, se realizó un breve y sencillo acto con la presencia del Intendente, autoridades municipales, fuerzas policiales, y el Cura Párroco.

El acto dio inicio con el izamiento de la bandera, breve reseña historica, la tradicional bendición por parte del Padre Jorge Soldera, y finalizó con las palabras del Intendente haciendo mención a esta fecha importante para la ciudad.

“El año pasado nos imaginábamos en una gran fiesta que iba a tener como culminación de los festejos del mes de junio, la inauguracion de la obra del nuevo edificio municipal, nunca pensamos que la pandemia nos iba a sorprender, a pesar que estamos abocados a tratar de contener y mitigar los efectos de esta pandemia, entender que la ciudad sigue, que los vecinos tienen necesidades, quieren más servicios, y es nuestro deber cumplir con este rol”, destacó el intendente Marcos Carasso. 

Luego de este breve acto se realizó un recorrido e inauguración de algunas obras en la ciudad. En barrio Centenario, en calle 20 de septiembre esquina Soberanía nacional se inauguró formalmente la finalización de obra de cloacas, que tuvo una inversión de $2.300.000 pesos. Se beneficiaron 103 familias.

“Trabajamos mucho para que este barrio, el último barrio grande que faltaba la obra de cloacas, ya le habiamos hecho cordón cuneta, y avanzamos con luces led, me pone muy contento porque es una obra de casi $2.300.000 mil pesos, en donde el vecino hizo el aporte de una parte importante de la obra y el resto lo puso la municipalidad, son 1100 metros de caños troncales y las conexiones a cada vivienda, se beneficiaron 103 familias, lo cual es una obra muy importante para la ciudad, y quedan muy pocas cuadras, salteadas, sin conectarse a las claocas; la idea nuestra es terminar con el 100% de la ciudad con posibilidad de acceder a este servicio”, dijo Carasso. 

Por otra parte, en calle Rivadavia esquina Junín se inauguró la culminación de obra de adoquinado en dos cuadras. Una importante inversión por parte del Municipio y los frentistas. Y por último, el intendente junto a los vecinos del sector, inauguraron la colocación de Luces LED en el sector de calle Brasil esquina Pasaje Libertad, en barrio Aceitero. Con esta inauguración quedó culminada la obra en dicho barrio.

“Con esto queda todo el barrio con luces bajas, es parte de las 225 luces que hemos comprado, y hemos destinado al barrio Aceitero, y ahora vamos a pasar a un sector del barrio Las Rosas, terminamos los 127 años de la ciudad inaugurando obras, a pesar de la pandemia, Cabrera tiene un espíritu pujante y hoy lo estamos demostrando”, explicó Carasso.Â