Con la presencia del intendente, Guillermo Cavigliasso, se realizó el sorteo de la ubicación que cada familia ocupará en las siete primeras Viviendas Semilla de la localidad.
El pasado viernes, la Municipalidad realizó el sorteo de ubicaciones de las primeras 7 viviendas semillas construidas en terreno municipal. La finalidad de esta acción fue para realizar las conexiones de energía de cada vivienda con el nombre de cada adjudicatario.
Cabe remarcar que en 2022 , el municipio firmó el convenio de construcción de las viviendas a través del programa “Vivienda Semilla” junto a la ministra de Hábitat y Economía Familiar de la Provincia, Laura Jure.
«El sorteo y entrega de llaves es a modo de preentrega autorizada por el gobierno de Córdoba para agilizar y avanzar con los trámites, pero seguramente vendrán ellos a inaugurarlas”, expresó Cavigliasso, y añadió que: «no se puede esperar más tiempo, lo importante es poder tenerla en momentos donde cada vez se hace más difícil poder tener acceso a la vivienda propia”.
Sobre el programa Vivienda Semilla
Esta acción del Gobierno de la Provincia, se realiza con el fin de otorgar a familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.
Los destinatarios del programa deben cumplir con los siguientes requisitos: ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción; conformar un grupo familiar; no ser titular de otro inmueble y no percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.