El pasado 11 de diciembre el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, inauguró el nuevo edificio municipal. Una obra significo una inversión de $13 millones de pesos. La estructura original fue totalmente renovada, respetando la fachada original.

Quedó inaugurado el nuevo edificio municipal en la localidad de General Cabrera. Una obra muy esperada por todos los ciudadanos de la localidad y por el mismo intendente quien puso en marcha este proyecto en el 2017. En el acto participaron autoridades municipales, intendentes de la región, el legislador departamental Matias Viola, intendentes de mandatos anteriores y también familiares de mandatarios fallecidos.

La obra tuvo tres etapas en su proceso de reconstrucción: en 2018 quedo habilitada la primera parte, donde se inauguraron las oficinas centrales de los secretarios como así también la del propio intendente; en 2019 culminó la segunda etapa de la obra, con la remodelación del sector donde sesionó el Concejo Deliberante y que actualmente se encuentran ubicadas diferentes dependencias administrativas; y por ultimo durante este año donde renovaron completamente el edificio, pero conservando su fachada original.

El intendente resaltó que esta obra representa un gran proyecto que fue pensado desde el primer día que ingreso como intendente de dicha localidad: «Hubo muchas evaluaciones, dudas en el medio, otras urgencias que fueron dejando de lado la construcción de esta obra. Cuando decidimos comenzar con la renovación del edificio fue porque cumplíamos con los servicios básicos que necesitaba Cabrera. Cuando comenzamos con la ultima etapa de esta renovación sabíamos que queríamos conservar su fachada, en honor de todas aquellas personas, intendentes que ingresaron por esa puerta. Nuestra fachada es nuestra pasado, con todo lo que eso significa y queríamos respetar eso».

Por su parte, Teresa Buffa, arquitecta, resaltó en un vídeo transmitido durante el acto que lo más importante de la obra era «rescatar y resaltar el frente, ese fue el eje central del proyecto y desde ahí arrancamos. La plataforma cívica, que une la plaza con la municipalidad, que es la explanada la pensamos como un espacio donde el municipio se abre hacia el pueblo. En actos y eventos importantes la gente va a poder compartir un escenario que amplia las visuales de la obra y la conecta con el pueblo».