Olaeta. En el marco de un nuevo aniversario de la localidad y de la celebración de los festejos patronales en honor a Santa Rosa de Lima, el intendente Darío Florit inauguró la conexión de la primer vivienda a la red de gas domiciliario de los nuevos gasoductos troncales. El Monseñor Aldolfo Uriona realizó la bendición del hogar.
En este sentido, el intendente Darío Florit remarcó que «es un cambio trascendental, ayer hablé con el secretario de planeamiento de los gasoductos, y me informó que de todos los ramales de los gasoductos de la provincia de Córdoba esta es la primer casa en la que se inaugura el servicio, de 30 localidades de la provincia, y esto me pone muy orgulloso porque hace dos años que estoy trabajando denodadamente para que no solamente se haga la red domiciliaria sino que entre a cada vivienda del pueblo, que es lo que importa».
En tanto, Mónica y Gerardo Gutiérrez, dueños de la vivienda, con la emoción a flor de piel, destacaron que «es un día importantítisimo, la emoción es grande, todo con esfuerzo se puede e invitamos a todos a colaborar porque es así como se logran las cosas».
«La segunda etapa está en un 50%, asi que de 8.500 metros ya están puestos 4.200, ya estamos cerca de completar todo el pueblo, después va a quedar que la gente ingrese el gas a su casa», indicó Florit.
Anteriormente a la inauguración de esta obra fundamental para los vecinos, se realizó un acto en el centro educativo French y Berutti por el aniversario de la localidad, y luego la Santa Misa en honor a Santa Rosa de Lima presidida por el Obispo Monseñor Adolfo Uriona.
En diálogo con La Ribera, y sobre la crisis socio economica que atraviesa el país Uriona expresó que «cada vez es más complicada la realidad socio economica, hay que pedirle a Santa Rosa, a la Virgen de Luján patrona de Argentina que ayude e ilumine a nuestros gobernantes para que puedan encontrar un camino de salida a esta situación económica».
Redacción La Ribera