La diputada nacional Gabriela Estévez recorrió este viernes las localidades de Morrison y Alto Alegre, en el departamento Unión.
La diputada nacional Gabriela Estévez recorrió este viernes las localidades de Morrison y Alto Alegre, en el departamento Unión.
En Morrison, junto a Gustavo Reitano, se reunió con el Centro de Jubilados de la ciudad, el Club Huracán y con familias beneficiarias del programa Casa Propia. Morrison cuenta con 79 viviendas de las distintas líneas del programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación construidas por el Gobierno nacional.
En Alto Alegre recorrió junto al intendente Omar Tavella el auditorio municipal recientemente remodelado con fondos del programa de Recuperación de Espacios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, donde fue recibida por el equipo y elenco del coro municipal. Posteriormente, se reunió con familias beneficiarias del programa Casa Propia del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Finalmente, encabezó el acto de entrega de 300 luminarias LED a 12 municipios cordobeses en el marco del programa Casa Común del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Estuvieron presentes intendentes y autoridades de Alto Alegre, Bulnes, Embalse, La Cumbrecita, Las Higueras, Las Isletillas, Pascanas, Pedro E. Vivas Km. 658, Pueblo Italiano, Punta del Agua, Tuclame, Viamonte.
El objetivo es mejorar la eficiencia energética a nivel local. Las luminarias red permiten un ahorro del 70% del consumo en comparación con la luz halógena. Por cada lámpara instalada se puede disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en 5 kg. por año. Además, las luminarias led disminuyen los costos de energía para los municipios, permitiendo que ese ahorro pueda invertirse en otras áreas de importancia.
.
“Las emisiones de dióxido de carbono son unas de las principales causas del calentamiento global, un fenómeno que tiene consecuencias directas sobre la economía, la salud y la seguridad ambiental. El incremento de la frecuencia, intensidad y duración de las sequías, por ejemplo, guarda estrecha relación con el aumento de la temperatura. Por esta razón, desde el Gobierno nacional estamos acompañando a los municipios en proceso de sustitución de las lámparas halógenas por luminarias led. De esta manera, cuidamos el ambiente a la vez que generamos ahorro energético liberando recursos de los municipios para atender otras necesidades locales”, expresó Gabriela Estévez.