El pasado martes y en respuesta al pedido de audiencia que la Diputada Brouwer de Koning había solicitado al Jefe de Gabinete de Ministros, hubo un encuentro entre ambos para trasladarle los reclamos de más de 10 mil damnificados por el atentado que sufrió Rio Tercero el 3 de Noviembre de 1995, y que aún no han encontrado respuesta por parte del Estado Nacional.

En este marco, cabe recordar que actualmente se está incumpliendo la Ley 27.179 que obliga a la Nación a indemnizar a las víctimas. En tal sentido, Rossi se comprometió a generar las acciones que como Jefe de Gabinete puedan acelerar el proceso y así finalmente cumplir con el pago y cerrar una etapa de 27 años de impunidad. Durante la sesión informativa del pasado miércoles 29 de marzo, en la cual el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, fue a responder más de 1500 preguntas al Congreso, tras el reclamo de la diputada por la demora en los pagos de las indemnizaciones, el Jefe de Gabinete de Ministros indicó que de 13000 expedientes tramitados, tan solo unas decenas pudieron cobrar.

Esto se suma a múltiples audiencias que Brouwer de Koning viene teniendo, tanto con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) como con el Ministerio de Defensa. En dichas reuniones, se pudieron identificar ciertas trabas burocráticas que dificultan el cobro de las indemnizaciones y que se comprometieron a remover.

Por su parte, la Diputada Nacional por Córdoba aclaró: “Este es un compromiso que asumí desde mi primer día como Diputada. Cada paso que doy, cada oportunidad que tengo, sigo y seguiré defendiendo nuestro reclamo de reparación histórica integral. En este caso, bregando para que se paguen a los más de 10000 damnificados su justa indemnización. La predisposición es siempre agradecida, pero ya es hora de que se pase a la acción de una vez por todas”.