Legislativas. El Legislador y Presidente de la Comunidad Regional Juárez Célman, Matias Viola realizó una lectura de los resultados de las elecciones legislativas para Unión por Córdoba en la provincia y en su localidad, Alejandro Roca, uno de los pocos lugares donde Unión por Córdoba ganó.

En este análisis, Viola destacó que “fue una elección muy dura a nivel provincial, fue una derrota dura pero a la vez fue una elección que si nosotros analizamos los resultados de las elecciones a diputados anteriores, fue una elección muy buena porque sacamos 30 puntos”.

Respecto de su pueblo natal, Alejandro Roca en las elecciones Paso Unión por Córdoba obtuvo 1511 votos, Cambiemos 1229 y el Frente Unidad Ciudadana 265 votos. En tanto, en las elecciones generales Unión Por Córdoba obtuvo 1881 votos, Cambiemos 1395 y Unidad Ciudadana 282. De ello se desprende el aumento de la diferencia de votos entre las PASO (282 votos) y las elecciones generales del 22 de octubre (486 votos) en beneficio de Unión por Córdoba.

“La gente comparó todo lo que vino en dos años para Alejandro Roca desde el gobierno provincial y lo que vino del gobierno nacional que no es nada o es muy poco, la gente vio eso, vio el gran trabajo que le gobierno provincial está haciendo en Alejandro y que es un gobierno presente”, dijo Viola.

Matias Viola también agregó que “estamos felices porque vemos que somos uno de los pocos pueblos que pudo ganar Unión por Córdoba y aumentó la diferencia desde las elecciones PASO, marcó una diferencia y eso es importante. La ola amarilla en Alejandro Roca no pudo entrar por la gran tarea que está haciendo la militancia del Peronismo”.