La Bolsa de Comercio de Córdoba realizó la Ceremonia e Premiación de la 35º Edición del Certamen “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”. Como todos los años, buscan resaltar el potencial de la juventud y reconocer sus ideas transformadoras. En total, fueron 320 los postulantes de capital y el interior provincial. Finalmente, fueron 11 los seleccionados por su nivel de excelencia este año.

En este marco, el intendente de General Deheza, Franco Morra fue distinguido con el galardón “Jóvenes Sobresalientes”. El evento se destaca, desde hace más de 30 años, como referente en la motivación y el incentivo en el desarrollo de la juventud, habiendo reconocido a más de 350 cordobeses que sobresalen en diferentes áreas: labor social, política, desempeño académico y profesional, deportes, artística y cultural, de emprendedurismo y ejemplo de vida.

“Quiero agradecerles a mi proponente, a Ada, a Alberto, a toda la comunidad de General Deheza, a cada una de las instituciones intermedias, medios de comunicación y empresas que avalaron la postulación, a la ciudad, a los vecinos por la confianza que han depositado en mí como intendente y a mi familia que hoy me acompañó a recibir este premio de la Bolsa de Comercio”, remarcó Morra.

E indicó que “Lo tomo como un impulso, con muchas más ganas de de seguir transformando la ciudad y trabajando en equipo con cada uno de los que integran hoy la gestión municipal que representa a General Deheza; gracias de todo corazón, soy muy feliz”. 

Franco comenzó su carrera política desde muy joven. Durante sus estudios secundarios, fue elegido como de unos los jóvenes para participar del proyecto “Senador por un día” en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Obtuvo su título de abogado con méritos académicos en la Universidad Nacional de Río Cuarto y cursó la Maestría en Gestión Pública en la UCC.

En 2015, resultó electo intendente de la localidad de General Deheza con más del 80% de los votos, convirtiéndose en el jefe comunal más joven, con 26 años. Habiendo impulsado una gestión satisfactoria en su primer período, en 2019 ganó la elección con más del 65% de los votos.

Actualmente, integra la mesa de trabajo de intendentes por el bloque vecinalista y está desarrollando diversos programas de gobierno en el marco de la Agenda 2030 en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con perspectiva local. En cada entrevista que le realizamos desde La Ribera Televisión, su discurso es el de aspiración a transformar General Deheza en una ciudad inteligente, sustentable, moderna y líder en la provincia de Córdoba.

Cabe remarcar que quien lo propuso como postulante fue Ada Maionchi, vecina de General Deheza.