Laboulaye. El Gobierno de Córdoba y la Comunidad Sáenz Peña firmaron un convenio para el arreglo del techo del Quirófano del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”, en el contexto de las acciones que la Provincia está llevando adelante para mejorar la infraestructura y el servicio que brinda el establecimiento. 

El acuerdo firmado explica que la Comunidad será la encargada de poner en marcha la ejecución de la obra, que supone una inversión de entre cuatro a cinco millones de pesos.

En este marco, se suscribieron además, dos contratos con empresas adjudicatarias: uno para la optimización del sistema eléctrico del nosocomio con el objetivo de dotarlo de equipamiento avanzado, lo cual implicará un cambio de cableado, transformador y la instalación de un nuevo generador. Esta obra permitirá el futuro funcionamiento de aparatos tales como el tomógrafo y el acceso a historias clínicas digitales.

Por otra parte, para fortalecer la capacidad de respuesta del Hospital ante eventuales urgencias, se creará una sala de emergencias y shockroom. Ambas obras demandarán inversiones provinciales por más de 20 millones de pesos.