El pasado viernes se efectuó la firma de Convenio entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Fundación Maní Argentino en la ciudad de General Cabrera. 

La Fundación Maní Argentino y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba son fundadores, junto a otras instituciones de la Red Científico Tecnológica del Maní, un espacio integrado por representantes de instituciones vinculadas a las actividades de investigación, desarrollo, innovación, producción y comercialización del maní, con base principalmente en la provincia de Córdoba.

Por este motivo, y en el marco de la colaboración recíproca entre las instituciones que forman parte de la Red, la Fundación Maní Argentino y el Ministerio de Ciencia suscribieron este viernes un convenio mediante el cual el Ministerio pone a disposición de la Fundación su estructura de evaluación, para la selección de las investigaciones que financie este organismo del sector manisero.

Del acto participaron el ministro de Ciencia y Tecnología Walter Robledo, el intendente Marcos Carasso, Javier Martinetto, por la Cámara Argentina del Maní, entre otros funcionarios.

La Fundación Maní Argentino financia investigaciones científico-tecnológicas orientadas a este objetivo. Por su parte, el Ministerio posee una estructura a través de la cual, científicos y expertos externos (procedentes, fundamentalmente del sector académico) y referentes del sector privado, constituyen comisiones evaluadoras de los proyectos que se presentan en convocatorias públicas.

«Creo que realmente es un proceso de madurez importante el que toma como decisión Fundación, un paso trascendente para el sector, además contribuyendo Fundación y la Cámara Argentina del Maní, a establecer una mejor relación con la Red Científico Tecnológica del Maní», dijo el Ministro Walter Robledo.

En tanto, y en lo que respecta a las obras públicas de la localidad, el intendente Marcos Carasso junto a funcionarios Municipales y vecinos del sector, el viernes también dejaron inaugurada la obra de Adoquines sobre calle 25 de Mayo, entre Bolívar y Lápida.