El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) realizó ayer la firma de convenios con la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto, y los municipios de La Cautiva, Las Vertientes, Monte de los Gauchos y Adelia Maria de la provincia de Córdoba.

Este acuerdo tiene como objetivo acercar los cursos del Programa Nacional de Capacitación al sur de la provincia de Córdoba. La firma fue realizada por el titular del INCaP, Luis Juez, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins y los intendentes, José Luis Beltramone; Miguel Ángel Melano; Ariel Grich; y Javier Rezza.

El INCaP tiene como objetivo la transferencia e incorporación del conocimiento a partir de un recorrido estructurado y articulado de Cursos de Capacitación INCaP organizados bajo las asignaturas correspondientes a la Escuela de Gobierno.

Se concibe como un ámbito de capacitación, investigación, debate, intercambio y participación plural con el fin de formar y/o perfeccionar -en conocimientos políticos- a dirigentes y miembros de partidos políticos, agrupaciones políticas, gremios y sindicatos, organizaciones no gubernamentales y organismos del tercer sector, entidades de la esfera educativa y académica, dependencias estatales de los tres niveles de gobierno, representaciones y delegaciones extranjeras en el país y a toda la ciudadanía insertada en algún canal institucional.