Más de 200 niñas y niños participaron del cierre de la propuesta que la Agencia Córdoba Deportes llevó adelante durante el verano. El campamento se desarrolló en Achiras.
Luego de dos meses de actividades deportivas, recreativas y juegos en conjunto, finalizó la colonia de vacaciones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba desarrolló durante los meses de enero y febrero en los azudes y costas del río Cuarto.
Con una participación abierta y gratuita, más de 500 chicos, de 5 a 13 años, disfrutaron durante el verano de jornadas al aire libre, deportes terrestres y acuáticos, entre otras actividades recreativas.
Respecto del viaje a ‘la Linda del Sur Cordobés’, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, destacó: “Este encuentro corono los dos meses de trabajo que desarrollamos durante enero y febrero, porque la colonia es un proyecto que vincula diferentes sectores sociales de la ciudad y ayuda a los niños a sentirse incluidos dentro de las distintas actividades que organizó la Agencia en esta temporada de verano”.
“Los chicos tuvieron la posibilidad de conocer las sierras del sur, intercambiar experiencias y participar de actividades y vivencias típicas de los campamentos y la vida en la naturaleza”, agregó Fervari.
El acampe se desarrolló entre las jornadas del jueves y viernes en el Polideportivo Municipal de Achiras. Cabe destacar que en este viaje, los niños estuvieron acompañados por 20 profesores de Córdoba Deportes, quienes se encargaron de orientarlos y cuidarlos.