El pasado viernes 14 de junio, la comunidad de San Basilio rindió honor a su Santo Patrono, San Basilio Magno, con la tradicional realización de la procesión por las calles de la localidad. 

Los festejos y expresiones de fe, consistieron en la recepción de autoridades, abanderados e instituciones del pueblo, realización de la procesión con la imagen patronal, misa en el templo parroquial, tradicional chocolate comunitario en el salón de la Sociedad Italiana y sorteo del bono contribución, todo lo recaudado será a beneficio de la restauración del templo parroquial.

Los alumnos de los centros educativos, las instituciones intermedias y los gauchos de la agrupación local a modo de guardia de honor con sus indumentarias y su pabellón nacional, formaron parte de la procesión. El padre Barnardo Mac Loughlin, párroco del pueblo, presidió esta misa y procesión acompañadas por dos religiosas de la Congregación de las Pastorcitas: hermana María de los Milagros y hermana Rosa.

Tras la bendición final impartida por el padre Bernardo, en lo que ya es un clásico de cada año en las instalaciones de la Sociedad Italiana, la parroquia organizó el chocolate comunitario. Una gran cantidad de vecinos se sumaron a los festejos para rendirle honor a San Basilio Magno.