El Ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, y su par de Jujuy, Miriam Azucena Serrano, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca con el objetivo de fortalecer la educación mediante proyectos de interés común.

El acuerdo, suscrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires días atrás, establece una cooperación en ámbitos sociales, científicos, culturales y educativos, promoviendo la efectividad en el logro de objetivos compartidos.

«Este acuerdo refleja nuestra voluntad de trabajar unidos por una educación inclusiva y de calidad, potenciando las capacidades de cada provincia para enfrentar los desafíos actuales y futuros. Vamos a hacer foco en la educación secundaria y la alfabetización temas estos prioritarios en las agendas que ambos gobernadores han marcado para el futuro de la Educación en las respectivas provincias», explicó Ferryera.

El convenio busca, además, establecer acuerdos específicos que detallen las áreas de trabajo conjunto y los procedimientos necesarios para cada iniciativa. Las partes destacaron la importancia de esta colaboración para el desarrollo educativo sostenible y el impacto positivo en las comunidades de ambas provincias.

Por su parte, Serrano manifestó: “La verdad que para mí es un gusto poder conveniar con Córdoba, con quien no sólo venimos trabajando en el marco de las acciones del Consejo Federal de Educación, sino particularmente con este convenio que es un marco para la colaboración mutua que estamos llevando adelante. Nos interesa mucho poder avanzar en los aspectos no solo educativos, sino también científicos y culturales. Y, por otro lado, venimos trabajando para tomar de Córdoba excelentes ejemplos en la transformación de la escuela secundaria, las escuelas PROA tan innovadoras, también los programas de alfabetización”.

Y agregó: “Este convenio específico va a potenciar nuestros intereses comunes y por otro lado también vamos a seguir trabajando en áreas de capacitación y formación de equipos técnicos. Así que estamos muy contentos de poder dar lugar a este convenio de colaboración que reafirma las acciones entre ambas carteras ministeriales”.

Ferreyra, sostuvo “este acuerdo respetara las identidades y pretende potenciar el desarrollo educativo, porque como sostiene el gobernador Llaryora se aprende compartiendo experiencias. No dudo que junto a Jujuy y otras provincias vamos a seguir avanzando, progresando, haciendo realidad una mejor educación”.

Este acuerdo refuerza el compromiso de Córdoba y Jujuy con una educación innovadora, inclusiva y transformadora, en línea con los desafíos actuales del sistema educativo argentino.