Cientos de vecinos visitaron la 1° Feria Barrial de Alimentos del año 2018. La iniciativa surgida a partir del Presupuesto Participativo 2017 se desarrolló durante toda la jornada del miércoles en el Centro Cultural Viejo Mercado, donde se instalaron más de 20 stands de productores y cooperativas de toda la región con una gran variedad de productos.

En el lugar, el Coordinador de la Feria Barrial, Nahuel Aruza, expresó que “se trata de una clara decisión de este gobierno que tiene que ver con establecer esta iniciativa como una política pública, que acerque a productores y consumidores mediante el intercambio de productos de calidad”.

Cabe recordar que la Feria Barrial de Alimentos es un espacio de comercialización comunitario que ofrece alimentos por debajo de los precios del mercado y que tiene el objetivo de asegurar, mediante la intervención del estado municipal, un precio más justo que beneficie a los dos eslabones de la cadena: productores y consumidores. Puede encontrarse una gran variedad de productos, tales como lácteos y sus derivados, aceite de oliva, verdura, mermeladas y pastas del taller protegido Tobar García y de la Cooperativa Todos Juntos. También participa la Cooperativa Mapu 4, que articula su trabajo con la Subsecretaria de Desarrollo Social a través de la Huerta de Bio 4.

Cabe mencionar también que este año la actividad se realizará 2 veces por mes: cada primer miércoles en las instalaciones del Viejo Mercado, en tanto que el segundo rotará por distintos espacios públicos o comunitarios de la ciudad. El próximo miércoles 14 la Feria se instalará en la Vecinal Pueblo Nuevo (Córdoba y Nicaragua) en Banda Norte.