El intendente, Pablo Rosso, junto al secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregaron 13 créditos para la línea construcción a familias villamarienses que ahora podrán cumplir el sueño de contar con casa propia. Del evento también participó el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y de manera virtual el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Queremos resaltar la política que les ha tocado llevar adelante”, dijo el intendente, y agregó “qué importante es cuando hay una política de Estado, un modelo de Gobierno nacional que establece prioridades, que en sus ejecuciones presupuestarias tiene a la educación, a la salud, a la vivienda, a la obra pública como centralidades”.

Asimismo, agradeció la presencia de las autoridades nacionales en el momento de compartir con las familias beneficiarias que van a tener acceso a estos créditos para llevar adelante “el sueño de la casa propia, de llegar al objetivo de tener dónde vivir, dónde consolidar y constituir nuestras familias. Que mejor que hacerlo a través de estas posibilidades”.

En tanto, Gill manifestó que “la semana pasada logramos sortear 150 sueños de villamarienses que se van a estar concretando, a los que se suman los certificados de hoy”, y destacó las más de 300 soluciones habitacionales para la ciudad gestionadas en el último año, poniendo en valor “que es posible cuando hay un Estado presente y hay una decisión de concebir el acceso a la vivienda como un derecho”. 

Por su parte, Scatolini se dirigió a las familias presentes manifestando que “son ustedes un ejemplo de la Argentina que comenzó a reconstruirse a partir de estas acciones que tienen que ver con transformar la vida a partir de la vivienda, la obra pública, la mejora de las condiciones económicas con las decisiones de nuestro Gobierno, y que obviamente está en el esfuerzo de cada uno de ustedes haber podido llegar hasta acá”.

En el mismo sentido, Maggiotti sostuvo que “son créditos que generan empleo, el objetivo es que trabajemos con la mano de obra local, que trabajen los corralones locales y que se genere con ese movimiento económico un circulo virtuoso dentro de la economía local”. También destacó que además de la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia, los créditos están pensados con una fórmula que busca que los beneficiarios no deban cambiar ningún hábito y mejorar la calidad de vida de las personas.

Por último, Graglia tomó la palabra y agradeció a las autoridades “la predisposición que han tenido para con nosotros para poder trabajar y estar cerca de llevar soluciones habitacionales a nuestra gente”.

Los créditos entregados pertenecen al programa Casa Propia de la línea Construcción, que el Gobierno lleva adelante con el objetivo de dar respuesta a la solución habitacional. Se trata de financiamiento para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio con créditos de hasta 4 millones de pesos con plazos hasta 30 años para el pago con cuotas a tasa cero, calculadas por la fórmula HOG.AR, que determina monto de cuotas accesibles sin perjuicio de la economía familiar. Los beneficiarios comenzarán a abonar las cuotas dentro de 12 meses.

Tras las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de los certificados de créditos a las familias villamarienses beneficiarias, entre las que se encontraba Clever Pussetto y María de los Ángeles Rossato, de 32 y 30 años que viven junto a sus hijos de 2 años y 8 meses en una vivienda que alquilan. Con el crédito, la empleada de casas particulares y el comerciante podrán construir su vivienda en barrio Los Olmos.

Recorriendo la historia de cada uno, la entrega continuó con emotivos aplausos con Diego Bedano junto a María Abad; Damián Cardell; Humberto Guzmán; María Deidamia Rolotti, junto a Simón Nicolás Dahbar; Pablo Llanes; Maricel Bruno; Diego Pasquini, junto a Ana Laura Rodríguez; Juan José Medel; Juan Ignacio Jaca; Luis Leonardo Villagra; Romina Pérez y Corina Aguirre.

Del acto participaron la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester; la subsecretaria de Descentralización, Laura Mansilla; la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello; la concejal Verónica Vivó; funcionarios del municipio de Villa Nueva y directivos del Banco Hipotecario.

Culminado el emotivo evento, las autoridades municipales y nacionales se trasladaron a barrio Evita, donde recorrieron y supervisaron el avance de las obras de las 47 viviendas que están prontas a culminarse tras las gestiones del municipio ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.