La rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, recibió al intendente de Luque, Diego Viano, quien manifestó su interés por recibir de la UNRC extensiones áulicas, sea de carreras o en forma de cursos, particularmente en áreas agroalimenticias y de electrónica.
“Tenemos la intención de potenciar la parte educativa”, expresó Viano. Por ello, en especial “en tiempos en que es difícil para muchos” afrontar los estudios de los hijos en otra localidad, Luque vino al campus para “tratar de acercar la universidad a Luque”, distante 285 al noreste de Río Cuarto, cercano a Villa del Rosario.
Admirado por la cantidad de carreras que tiene la UNRC, Viano indicó que la búsqueda se centra en “alguna extensión áulica” y puntualizó que en su población “está la empresa Drean, la mayor productora de línea blanca en Sudamérica” y que también se destaca “todo lo que está relacionado con agroalimentos” como que “el 30 por ciento de la producción de alfalfa que se exporta en el país está enclavado en esta zona”. Por eso, su afán de continuar el contacto con la casa de altos estudios para que la juventud de Luque acceda desde su localidad a “cursos y tecnicaturas”.