Laboulaye se convirtió en el eje productivo del centro del país con el gran despliegue exhibido en la sexta edición de la Muestra Regional del Sur, la cual convocó a aproximadamente 250 expositores y a una multitud de espectadores en las instalaciones de la Sociedad Rural y el Aero Club, donde se concentraron los stands de los más variados rubros, destacándose por sobre todos, el agropecuario.

El acto central del evento concentró a autoridades nacionales, provinciales y locales que celebraron su apertura, brindándole el debido contexto institucional a tan importante exposición. Honraron esta actividad efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín e integrantes laboulayenses del Centro de Veteranos “Islas Malvinas”; los últimos portaron orgullosamente la Bandera Nacional.

En la oportunidad, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, sostuvo que “cuando tomamos la decisión hace seis años de hacer esta muestra pusimos mucho esfuerzo y lo seguimos poniendo. Pero también, vale la pena decirlo porque hay que ser justos, esta muestra necesariamente tiene que caminar sola; ya cumplió seis años y, precisamente por los tiempos que vivimos, tiene que ser autosustentable”.

El titular de la cartera agrícola enfatizó el permanente respaldo del Gobierno provincial a la organización de la exposición, pero advirtió que la cercanía de significativos dirigentes impulsó con mayor fuerza aquella, circunstancia que puede cambiar con el devenir del tiempo.

Agregó, en este sentido, que la Provincia acompaña especialmente a la de Laboulaye “porque nos sentimos parte destacada y de la organización. Las entidades tendrán que reflexionar también que lo que viene seguramente hay que empezar a caminarlo con independencia y autonomía”.

El intendente municipal, César Abdala, el cual manifestó que “Me llena de orgullo ver esta muestra colmada, con la participación de comercios, industrias e instituciones intermedias; todos reunidos para mostrar el potencial que tenemos y la gran capacidad de trabajo que es, sin duda, el motor que moviliza las grandes iniciativas”.

También hicieron uso de la palabra los presidentes de las respectivas entidades organizadoras: Fernando Magris, de la Sociedad Rural; Horacio Ceccon, del Centro Comercial, Industrial y de Servicios; Juan Marcial Hernández, del Aero Club y, de igual forma, representantes de la Nación.

En otro aspecto, la Expo puso a disposición del público acrobáticos y deslumbrantes vuelos en aeronaves y globos, además de paracaidismo. La gastronomía ofreció novedosos menús a través de los food trucks, conjuntamente con los más tradicionales platos de las instituciones. Cabe destacar que, los comerciantes, empresas, y representantes de firmas brindaron oportunidades de negocios.

Jornada Ganadera Provincial

Con un marco de asistencia que superó todas las expectativas, se llevó a cabo el 16 de agosto, la Jornada Ganadera Provincial 2019, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la colaboración de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El evento se realizó en el Salón del Aeroculub de la ciudad de Laboulaye, en el marco de la 6° edición de la Muestra Regional del Sur, evento que llevaron adelante la Sociedad Rural, el Centro Comercial y el propio Aeroclub.

Más de 300 personas, entre productores, dirigentes, profesionales y técnicos vinculados a la producción ganadera, se dieron cita desde las 8 de la mañana para formar parte de un encuentro que tuvo presentaciones técnicas de altísimo nivel, intercambio de conocimientos y análisis de lo que se viene para el rubro.

Para darle forma a la exitosa jornada, trabajaron los equipos técnicos de la cartera productiva y personal de la Agencia Zonal Laboulaye. El ministro Sergio Busso, participó del encuentro, acompañado por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi. Estuvo también en la mesa de autoridades Daniel Urcía, dirigente de la AFIC.

Aprovechando el encuentro, desde el ministerio se hizo entrega de 168 aportes correspondientes al ciclo 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), por un total de 3.100.000 pesos.También se distribuyeron 70 tarjetas a productores incluidos en el RPL, y los primeros Boletos de Marca digitales.