Durante esta semana continúan las distintas actividades de vinculación educativa destinadas a los estudiantes del último año del secundario. Estas propuestas forman parte del proyecto Exactas en línea con la escuela, impulsado por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Dada la situación excepcional debida a la pandemia por COVID-19 y las actuales medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio, se hace necesario apelar a nuevas vías de encuentro y comunicación con las escuelas secundarias de la ciudad y región que, aún desde la virtualidad, permitan acompañar los procesos de elección de estudios superiores de los/as jóvenes y acercar información pertinente y de calidad acerca de las carreras de grado y pregrado de la Facultad.

En este marco, durante esta semana se realizarán las siguientes actividades de vinculación educativas con modalidad virtual:

Exactas en línea con la escuela – MICROBIOLOGÍA

¡Comienza una microexperiencia científica en Exactas!

Fecha: miércoles 7 de julio – 10 hs. (primer encuentro)

Siguientes encuentros: 28/7, 7/8, 11/8, 25/8

“Descubriendo la vida microscópica”

Coordina: Dra. Elina Reinoso

Esta actividad propone una visita virtual al laboratorio de Microbiología, donde los estudiantes podrán explorar las herramientas de trabajo, equipos y métodos de estudio que utiliza un/a Microbiólogo/a es su cotidianidad. También propone experiencias de laboratorio para realizar en la escuela o el hogar con elementos sencillos que todos tenemos en casa. Además, se pretende informar
sobre las características de la carrera y poder responder inquietudes en torno a ella. Así, podremos acercar la idea de “ciencia” de una
manera real, accesible y atractiva, y comprender a la ciencia y tecnología como procesos para obtener productos útiles para la sociedad.

Inscripciones: https://cutt.ly/vida-microscopica

Aula virtual: meet.google.com/fsu-zwjx-yqf