Docentes del equipo de la Secretaría Académica de la Facultad junto a estudiantes de distintas carreras e integrantes del Centro de Estudiantes de Exactas compartieron la oferta académica con vecinos de Alejandro Roca, en el marco de la «Caminata entre pasos y diálogos», organizada por el IPEA 127 «Dr. Mateo Carusillo” – anexo de dicha localidad.

Miembros de la Facultad participaron de esta actividad a través del proyecto de divulgación científica «Ciencia Callejera», impulsado por el Centro de Estudiantes de Exactas.

Con el apoyo y acompañamiento del equipo académico de la Facultad, estudiantes de las distintas carreras de Exactas compartieron la tarde del domingo con vecinos de la localidad de Alejandro Roca.

A partir de pequeños experimentos, la manipulación de elementos de laboratorios y juegos didácticos y de acertijos, los estudiantes interactuaron con los vecinos para mostrarles las carreras que ofrece la facultad y la importancia que tienen cada una de las disciplinas en la vida cotidiana.

La doctora Marta Reynoso, secretaria académica de Exactas, destacó el compromiso y esfuerzo de los docentes y estudiantes que participaron de esta actividad: “A pesar de realizarse el domingo, estudiantes y docentes postergaron actividades y tiempo personal para compartir con la gente de Alejandro Roca las carreras que ofrece nuestra Facultad y la importancia del conocimiento científico para el desarrollo de nuestro país”.

La actividad organizada por el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica (I.P.E.A.) N° 127 «Dr. Mateo Carusillo – Anexo Alejandro Roca se desarrolló en el marco del proyecto educativo institucional “ConCiencia de género” que impulsa dicho colegio con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes) y a la comunidad de Alejandro Roca sobre la importancia que tiene educar en igualdad favoreciendo la libertad femenina y el lugar dado a la mujer en diferentes ámbitos a lo largo de la historia; visibilizar los éxitos alcanzados por mujeres a lo largo de nuestra historia; y formar alumnos en valores y actitudes de igualdad que les enseñen a compartir la vida desde el respeto, el reconocimiento mutuo y la corresponsabilidad.

Fuente: Área de Comunicación de Ciencias Exactas