El proyecto, que tiene media sanción del Senado, busca dejar a la vista de los consumidores la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de grasas, sodio, azúcares y/o calorías. El Frente de Todos reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.

Debido a la negativa de Juntos por el Cambio de dar quorum en Diputados, la sesión en que se iba a tratar el proyecto de ley de Etiquetado Frontal fue levantada. A pesar de contar con el interbloque de José Luis Ramón y dos legisladores mendocinos de la oposición, el oficialismo logró que 122 bancas fueran ocupadas, un número inferior al requerido para iniciar el debate.

Dos diputados radicales de Juntos por el Cambio, Federico Zamarbide y Claudia Najul, ambos mendocinos cercanos al senador Julio Cobos, se rebelaron a la decisión del interbloque opositor y se sentaron en sus bancas del recinto.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, convocó al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y a los que integran la alianza opositora para acordar un temario y sesionar posteriormente.

En este marco, la Diputada Nacional Gabriela Estévez, dijo que «el Congreso no puede ser otro escenario de las operaciones electoralistas de la oposición. La ciudadanía se merece diputados y diputadas que laburen, que se sienten en sus bancas a debatir las leyes que la gente necesita».

Y agregó que «la Ley de etiquetado frontal es una demanda social, un paso más en la conquista de más libertad y autonomía para decidir, informadamente, sobre nuestra salud alimentaria, y, especialmente, la de nuestros hijos e hijas. Este tipo de cuestiones, tan relevantes para la salud pública, no pueden quedar atrapadas por la campaña. Le pedimos a la oposición que sea responsable y se siente en sus bancas a laburar, que para eso nos vota la gente”.