Es un trabajo solidario de los jóvenes de México que están estudiando en Río Cuarto. Recaudan fondos a través de alcancías, que luego enviarán a las instituciones benéficas de su país.
“Queremos pedir a todos los integrantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto si por favor nos podrían dejar una colaboración económica para que, todos juntos, podamos ayudar a las familias afectadas por los últimos terremotos que dejaron daños muy grandes en diferentes provincias”, requieren los alumnos mexicanos que participan de intercambios estudiantiles aquí y piden ayuda para los afectados por el terremoto en el país azteca.
Los lugares para hacer el aporte económico por parte de quienes quieran colaborar son el comedor del pabellón 4, la Biblioteca Central, la Federación Universitaria de Río Cuarto, el kiosco de FURC, la fotocopiadora del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, el kiosco y la fotocopiadora del Centro de Estudiantes de Ingeniería, El Centro de Estudiantes de Ciencias Humanas, la fotocopiadora de Humanas y la del Centro de Estudiantes de Exactas.
Según se indicó, lo recaudado se enviará por cuenta bancaria a entidades solidarias para que compren, principalmente, comida y elementos de higiene y primeros auxilios.
“Contamos con su ayuda, México te necesita. Mucha gente perdió casas, lugares de trabajo y lamentablemente este fenómeno se cobró muchas víctimas y heridos, a los que queremos ayudar desesperadamente de alguna forma, y esta nos pareció la más viable”, enfatizaron los estudiantes mejicanos residentes en Río Cuarto.