Se trata de la First Lego League (FLL) 2019 que tendrá su instancia nacional en Buenos Aires y en la que competirán 20 equipos de todo el país. Deberán sortear pruebas tecnológicas y de valores. Los finalistas viajarán a Houston.
Jano, Juani, Francisco y Santino sueñan en un futuro convertirse en ingenieros en sistemas o científicos. Los chicos son estudiantes de Jovita que fueron seleccionados para participar de la instancia nacional del torneo de robótica First Lego League (FLL) 2019, una de las competencias de robótica más grande del mundo, y que se realiza en un centenar de países. Quienes superen esta instancia lograrán su pasaporte para participar de la final en Houston.
En Argentina el torneo será el 30 de noviembre en Buenos Aires y participarán 20 equipos especialmente seleccionados. En el caso de los chicos de Jovita vienen participando desde hace tiempo en un taller de robótica, y su experiencia llamó la atención de los organizadores y hasta de una empresa internacional como lo es la Rockwell Automation (una firma estadounidense que ofrece sistemas de automatización e información industrial) que decidió esponsorearlos.
Hace pocos días los estudiantes recibieron esta noticia de la docente Carina Cosio, quien coordina el taller de robótica que se desarrolla en la Casa de la Cultura Municipal de Jovita.
El equipo que participará está integrado por Santino Dutto, alumno del centro educativo Domingo Faustino Sarmiento; Jano Molina, Juan Ignacio Becaría y Francisco Guaita, estudiantes del IpeayM N° 221 “San Carlos”, y la docente ingeniera Carina Cosio. Los chicos se identifican bajo el nombre “Noche Milenaria”.