La diputada nacional por Córdoba, que fue agredida en redes semanas atrás, reiteró la necesidad de combatir este tipo de discursos. La campaña se denomina “#ApaguemosElOdio”.

La Diputada Nacional del Frente de Todos por Córdoba, Gabriela Estévez, lanzó una campaña en redes sociales llamada #ApaguemosElOdio dirigida a combatir los discursos de odio propagados a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación por actores políticos, periodistas, influencers, referentes que avalan conductas discriminatorias multiplicadas por usuarios permanentemente.

En el mes de Septiembre, la Diputada, recibió fuertes amenazas a través de las redes sociales por haber denunciado al influencer “El Presto” ante las amenazas de muerte publicadas contra la Vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner. La reacción en redes fue extremadamente violenta y superó un límite: numerosas amenazas de muerte, de violacion y persecución. Todo esto generó un punto de inflexión y la posibilidad de la apertura de un debate que profundice la discusión del tema con la campaña “Apaguemos el odio”.

“Amenazar de muerte a una persona es un delito, no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Queremos que esto quede claro.” declaró la Diputada. “Las amenazas que yo recibí en su momento, tenían un fuerte contenido misógino. Estos ataques de odio, son fundamentalmente hacia las mujeres y las disidencias. Incitar a la violencia física y sexual contra las mujeres en un contexto en donde hay un femicidio cada 29 horas en nuestro País, es realmente preocupante y no debemos dejarlo pasar.” agregó.

“Entendemos perfectamente que existan diferencias políticas, pero no debemos permitir ni naturalizar que a partir de esto se propague el odio, por el solo hecho de pensar distinto no podemos salir a amenazar, acosar y violentar a otra persona” exclamó.

Esta campaña por un lado busca visibilizar estos discursos que tanto daño hacen a la sociedad democrática y que son encabezados por determinados grupos contra sujetos caracterizados por el posicionamiento ideológico o la clase social, pero también por el género, la pertenencia generacional, la falsa noción de raza identificación o participación en el movimiento feminista, su disidencia sexual y de género, su diversidad corporal, su condición de migrante, su situación de discapacidad, su pertenencia generacional, sus hábitos, sus consumos culturales, su identificación con “tribus urbanas”, etc. También invita a la participación del debate público, para seguir fortaleciendo los cimientos de nuestro País democrático y plural que debe encontrar en estos debates la riqueza para la verdadera transformación, y de esta manera, apagar el odio, entre todos.

“Lo que buscamos con esta campaña justamente es visibilizar y construir herramientas para apagar el odio y así construir una sociedad que nos incluya a todes, escuchándonos aun en las diferencias, siempre desde el respeto y el amor.” finalizó.