La Diputada Nacional y pre-candidata a Senadora del Frente de Todos Gabriela Estévez recorrió ayer las localidades de Huinca Renancó, Villa Huidobro y Laboulaye, acompañada por el intendente de Las Acequias y pre-candidato a Diputado Gastón Tomatis, el vicepresidente de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y pre-candidato a Senador Thiago Galván y el también pre-candidato a Diputado Facundo Armella.

“En esta nueva recorrida por la Provincia percibo un optimismo en la gente que no veía hacía mucho tiempo, desde antes de la pandemia cuando el Frente de Todos se hizo cargo del Gobierno Nacional y empezó a caminar sus primeros meses de gestión. Hay mucha esperanza en lo que se viene. La recuperación empieza a sentirse en cada pueblo, en cada ciudad. La actividad económica y, en particular, la actividad industrial está despegando. Estamos recuperando los niveles previos a la pandemia. Ahora nos toca alcanzar los niveles previos al macrismo. Por eso le pedimos a los cordobeses y a las cordobesas que nos acompañen, para salir de esta juntos y juntas, para seguir avanzando hacia un futuro de prosperidad, estabilidad y desarrollo. La vida que queremos está más cerca”, expresó Estévez.

En la ciudad de Huinca Renancó, Estévez fue recibida por Fernando Portentoso, vicepresidente del Partido Justicialista local, en la sede del mismo, donde se reunió con dirigentes y militantes. Posteriormente, en la localidad de Villa Huidobro, dialogó con vecinos y vecinas en el marco de un operativo interministerial del Estado Nacional. Finalmente, en la ciudad de Laboulaye visitó la Sociedad Italiana, luego participó de festejos por el Día de las Infancias y, por último, se reunió con dirigentes y militantes en la Casa “La Patria de Todos”.

“Los argentinos y las argentinas nos eligieron en 2019 para hacernos cargo de la crisis económica y social que generó el macrismo. Asumimos ese desafío con la convicción de que sólo de manera mancomunada, entre el Estado, los empresarios y las empresarias, y los trabajadores y las trabajadoras, podíamos poner nuevamente a la Argentina de pie. Sin embargo, pronto vino la crisis sanitaria del coronavirus. Hoy, después de mucho esfuerzo, estamos recuperando los niveles de actividad económica y empleo de 2019, reparando el daño que generó la pandemia. Sin embargo, debemos seguir avanzando para recuperar los niveles de 2015, reparando el daño que hizo el macrismo, e ir por mucho más”, explicó Estévez.

“Queremos una Argentina que avance en la senda del desarrollo económico y social con responsabilidad ambiental y perspectiva de género. Queremos una Argentina con estabilidad y seguridad para quienes invierten, para quienes trabajan, para las familias y para los y las jóvenes, para que todos y todas puedan proyectar, crecer y realizarse. Por eso le pido a los cordobeses y a las cordobesas que no volvamos al pasado, que voten futuro, que voten con memoria y corazón, que voten al Frente de Todos”, expresó la diputada.

En tanto, en la jornada de ayer mantuvieron una reunión con la CGT Regional Río Cuarto en la sede de la UOM, en la que estuvieron presentes representantes de AATRAC, AGEC, AMET, AOITA, Sanidad (ATSA), SITRACYT-FOECYT, Gráficos (UOGC), Panaderos, PACIFA, Docentes Privados, SECASFPI, SATSAID, SINTESYPE, UEPC, UOM, UPCN y URGARA.

Posteriormente, visitó la localidad de Achiras donde recorrió las nuevas obras de accesibilidad financiadas por el Programa Argentina Hace y la Presa Achiras construida durante el Gobierno del Presidente Néstor Kirchner con fondos nacionales.

Por la tarde, Estévez recibió en la ciudad de Río Cuarto a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español y juntas visitaron la planta Alimentos Santa Rosa, empresa productora de aceites vegetales. Finalmente, participaron de un conversatorio con intendentes y empresarios de la región en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto.