El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba informó a través de un comunicado que mañana viernes 20 de abril efectuarán un corte total a los afiliados a PAMI en toda la provincia
El comunicado explica que «este Colegio en su momento advirtió públicamente que las condiciones del nuevo convenio resultan inviables para la subsistencia de las farmacias indispensable para el acceso al medicamento por parte del jubilado. Agotado un plazo prudencial de casi treinta días de espera de cumplimiento de lo prometido, y no obstante el gesto de la autoridades de PAMI de ofrecer una compensación, ante el deliberado mutismo de la Industria Farmacéutica que prueba su negativa a participar de un acuerdo como los tiempos requieren, este Viernes 20 de Abril realizaremos un corte general a PAMI en toda la provincia.
También mediante el comunicado, el Colegio indicó que «la Industria Farmacéutica tiene la obligación moral y la capacidad económica para acompañar el gesto de PAMI, pero a cambio elije la desproporción y la ambición individualista de continuar con su política de enriquecimiento propio no importa a costa de qué o de quién.
Finalizó destacando que «nuestros reclamos no son por mayores utilidades sino por la sustentabilidad del sistema. Por eso, en rechazo a la indolencia demostrada por quien más tiene y más gana, este viernes no habrá atención a Pami en ninguna farmacia de la provincia de Córdoba».